El origen del mojo canario

609646535
El origen del mojo canario

Comenzamos hoy el blog de nuestro restaurante de cocina canaria en Tenerife norte, en el que esperamos que encuentres artículos interesantes sobre nuestra gastronomía y diferentes asuntos relativos a una de las regiones más atractivas para muchas personas, que se acercan a visitarlas durante todo el año.

Ya que estamos especializados en comida canaria, queremos aprovechar este primer post para hablar de uno de los productos más conocidos, el mojo picón, que es casi imprescindible en muchos de nuestros platos. En realidad, esta receta surgió como consecuencia del comercio de especias en el siglo XIX, a través de las rutas intercontinentales que pasaban por las Canarias, que se convirtieron en el puente entre América y Europa, y una conexión con África.

Se trata de una receta que está influida por diferentes cocinas, pero en su aparición tiene una importancia especial la comida guanche y la gastronomía latinoamericana, especialmente la cocina de Venezuela, un país que tuvo importantes relaciones con las Islas Canarias, desde el punto de vista cultural y comercial, tanto en el siglo XIX como a partir de mediados del siglo XX.

Tanto si quieres probar un buen mojo picón como si estás buscando otros platos de la cocina canaria en Tenerife norte, te aconsejamos que vengas a nuestro restaurante para elegir entre una amplia carta.

En Galeria Restaurante vas a encontrar productos de muy buena calidad, un ambiente agradable y un espacio acogedor para disfrutar de las mejores recetas. Además, no falta el cordero, que nos encargamos de preparar en un horno de leña.

haz clic para copiar mailmail copiado